Conatel dirige acciones sobre Inter por el cobro de facturas con sobreprecio a sus usuarios


Conatel como ente regulador de las telecomunicaciones hizo un exhorto al prestador de servicio Inter (Corporación Telemic, C.A.), tras denuncias recibidas de los usuarios ante el ente regulador por facturas con sobreprecio.

 

El pasado viernes 1 de octubre de 2021, los usuarios de la operadora INTER, al recibir la facturación por el concepto del servicio de Internet se percataron que la misma presentó montos que exceden del cobro regular; por lo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones activó un plan para resguardar y restituir los derechos de los usuarios como lo establece el Reglamento para la Protección de los Derechos de los Usuarios en la Prestación de los Servicios de Telecomunicaciones.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en horas de la mañana del día hoy 06 de octubre, realizó una reunión con representantes de la empresa INTER, en la que, luego de recibir y evaluar los informes técnicos correspondientes, se pudo constatar que el cobro excesivo plasmado en la facturación se generó por errores de la empresa en la configuración de los precios en los sistemas administrativos de INTER (Corporación Telemic, C.A.).

Es importante destacar que Conatel, actuando como ente regulador de las telecomunicaciones acordó con el operador INTER, suspender el cobro de las facturas emitidas con exceso hasta que se realicen las correcciones de las mismas, conforme a lo previsto en la ley; y, en los casos que se hayan realizado los pagos, se generarán notas de crédito a favor de los clientes (usuarios), las cuales podrán ser utilizadas para futuros pagos o ser reclamada la devolución del exceso. En todos los casos se garantizará la continuidad de la prestación del servicio.

Para denuncias y reclamos, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pone a la disposición del pueblo, la línea de atención telefónica 0800-Conatel (2662835) y nuestra página web www.conatel.gob.ve.

Prensa Conatel


6 octubre, 2021




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