Conatel dictó curso Básico de Telecomunicaciones en la UNEFA


Seis trabajadores de la Comisión y tres de la UNEFA participaron en la actividad formativa.

Conatel a través de su Gerencia de Formación dictó el curso Básico de Telecomunicaciones en las instalaciones de la Universidad Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (UNEFA), institución con la cual suscribió un convenio de cooperación en el año 2016.

La actividad tuvo como objetivo distinguir los conceptos más usados en los sistemas de telecomunicaciones; identificar los distintos medios físicos empleados para la transmisión de voz, video y datos en redes de comunicaciones y redes de datos, sus procesos técnicos, estandarización y el marco regulatorio que rige la materia a nivel nacional e internacional.

Durante tres días, parte del personal de Conatel así como miembros de esta prestigiosa casa de estudios participaron en la actividad.

“El curso está ideado para quienes no tienen mayores conocimientos en el área y los términos que se usan son muy simples para que llegue la información”, detalló el facilitador, Miguel Contreras.

Yaneska Plaza una de las participantes, destacó la importancia de la actividad para respaldar sus funciones laborales y manejar los conceptos relacionados a esta área.

Por su parte, Jorge Manzanilla, de la Gerencia del Fondo del Servicio Universal de Conatel agradeció la oportunidad de asistir a la actividad para conocer y entender a profundidad el trabajo que realiza el ente regulador de las telecomunicaciones en el país.

Periodista: Daniela Carrero

Foto: Jesús Fernández


10 noviembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.