Conatel determina áreas en Guárico para ofrecer servicio universal de telecomunicaciones


Conatel se reunió con comunidades del municipio Leonardo Infante del estado Guárico para determinar las zonas más vulnerables que requieran conectividad. 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), realiza un acercamiento con las comunidades de base del estado Guárico con el objeto de determinar las áreas vulnerables que requieran conectividad de telefonía e Internet.

La alcaldesa del municipio Leonardo Infante, Nidia Loreto, realizó una asamblea del Poder Popular en la Base de Misiones Lirios del Valle junto al gerente del Fondo de Servicio Universal de Conatel, Avilio Lavarca, a los fines de establecer un contacto con esta comunidad y proyectar un plan para ofrecer servicios de telecomunicaciones a esta populosa barriada de Valle La Pascua.

 

La solución que se ofrece a esta comunidad y otras de Guárico como parte de las políticas impulsadas por el director general de Conatel, Jorge Elieser Márquez Monsalve, está relacionada con el aprovechamiento que se realice al trayecto que en este estado tiene la Red Nacional de Transporte de Fibra Óptica, cuyo Centro de Operaciones y de la Red está ubicado en Valle de La Pascua.

Periodista: Alejandro Montiel

Fotografía: Alejandro Montiel


9 noviembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.