Conatel despide mayo con décimas y cantos a la Cruz Bendita


Conatel despidió el mes de mayo con décimas y cantos a la Cruz de Mayo, festividad declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Fe y esperanza llenaron este jueves las instalaciones de Conatel en la conmemoración y presentación de ofrendas a la Cruz de Mayo, celebración cultural declarada como Patrimonio de la Humanidad que estuvo a cargo de la Fundación Social Sierra Maestra.

Magaly Celis, organizadora del evento e integrante del Comando de Patriotas por las Telecomunicaciones (Patriotel), explicó que la fundación está conformada por niños, jóvenes y adultos y que lleva más de 10 años impulsando el acervo cultural venezolano en la capital venezolana.

Durante la celebración se entonaron décimas y cantos a la Cruz Bendita. De esta forma, Conatel participa en el rescate de nuestras tradiciones haciendo eco de todas aquellas manifestaciones que forman parte de la identidad de la Patria y sus ciudadanos.

“Queremos que estas celebraciones sean del conocimiento de toda la fuerza trabajadora. Con ellas apostamos al reconocimiento de nuestros saberes”, señaló Celis.

Asimismo, explicó que esperan celebrar también fechas tan importantes de nuestro calendario cultural como las de San Juan y San Pedro que se realizan en el mes de junio.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografía: Alejandro Montiel


31 mayo, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.