Oficina Virtual de Teletrabajo: espacio de interacción


El Teletrabajo es una modalidad de trabajo que se realiza de forma voluntaria, en la que se maximiza el uso eficiente de las Tecnologías de la Comunicación y la Información.


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El espacio denominado Oficina Virtual de Teletrabajo  fue creado por CONATEL en el marco del desarrollo de un Plan Piloto de Teletrabajo o de trabajo a distancia, esta es una plataforma que permite la interacción de los teletrabajadores con sus compañeros y supervisores, para facilitar el flujo de información sobre las actividades que realizan.

La Oficina  utiliza la plataforma del Sistema de Formación de CONATEL y aún se encuentra en construcción. Se ha concebido como un espacio virtual- de uso interno, por ahora- estructurado por áreas en las que cada teletrabajador y demás personas involucradas acceden de acuerdo su requerimiento: documentos compartidos, cronograma de actividades, interacción de mensajes en línea y soporte técnico.

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Además, es un sitio de encuentro virtual que permite la constante interacción, en tiempo real de los teletrabajadores,  que contribuye con reducir el riesgo de que se produzca aislamiento laboral.

Ventajas de la Oficina Virtual de Teletrabajo

Jisell Zambrano, teletrabajadora de la Gerencia de Formación de CONATEL

Funcionamiento de la Oficina Virtual de Teletrabajo

Elizabeth Romero, teletrabajadora de la Gerencia de Formación de CONATEL

La experiencia del teletrabajo se desarrolla en CONATEL, a través de la Gerencia de Formación, que desarrolla un Plan Piloto con el objetivo de poder implementar esta modalidad  de trabajo en la Comisión, como una alternativa  que busca elevar la calidad de vida de sus trabajadoras y trabajadores. Se evalúan los resultados por desempeño, y paralelamente se desarrolla el diseño instruccional de un programa formativo en Teletrabajo.

Esta modalidad es voluntaria  y maximiza el  uso eficiente de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC). Exige del participante su auto-motivación, auto-disciplina y formación para teletrabajar.

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18 julio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.