Conatel desarrolla sistema para unificar información sobre sus operaciones


La nueva plataforma creada por la Gerencia de Tecnología, centralizará en un sólo lugar todos los archivos relacionados con áreas vitales para el funcionamiento de este organismo.

La gerencia de Tecnología e Información de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desarrolló recientemente una plataforma digital que apoyará la modernización de los procesos de la institución y servirá para unificar la información sobre las operaciones principales del ente regulador.

El programa, denominado Sistema Integral de Información de Conatel (SIIC), centralizará en un sólo lugar todos los archivos relacionados con áreas vitales para el funcionamiento de este organismo, lo que permitirá obtener datos relevantes en tiempo mínimo.

De acuerdo con Carlos García, gerente de Tecnología de la Comisión, el SIIC viene a ser un punto de encuentro para que toda la información esté en una única base de datos a la cual podamos acceder todos de acuerdo a un nivel específico de autorización.

“El SIIC nace en una primera instancia para soportar todo lo referente a los procesos de monitorización, administración del espectro y regulación de los servicios de telecomunicaciones del país. Una vez reunida toda esta información, comenzamos a digitalizarla. En esta primera fase se está incluyendo en la base de datos del sistema los archivos de la Gerencia de Telecomunicaciones”, explicó.

Otras dependencias que serán incluidas son: Recaudación, Seguimiento Regulatorio y Atención al Ciudadano.

La digitalización está siendo ejecutada por trabajadores de monitorización, bajo la supervisión del equipo de ingenieros informáticos de la Gerencia de Tecnología e Información.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografías: Jesús Fernández


2 abril, 2018




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