(+Video) Conatel debate con Productores Audiovisuales e Inter sobre aumento de tarifas


Parte de los Productores Nacionales Audiovisuales del país se reunieron con Conatel para discutir facturas emitidas con la operadora Inter, en el marco de lo establecido en la Lotel.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se reunió con tres Productores Nacionales Audiovisuales (PNA) para tratar lo que denuncian como un aumento excesivo y constante en el importe que cancelan al operador Inter por transmitir su señal.

La actividad se realizó para afianzar el compromiso y el desarrollo con la construcción de un acuerdo de participación entre los PNA y la operadora, y así continuar la democratización del espectro radioeléctrico, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel).

En la reunión estuvieron presentes representantes de Dat Tv, Barinas Tv y Siembra Tv, además de los representantes legales de la cablera en cuestión.

Juan José Licata, vicepresidente de administración y finanzas de Inter, comentó que “hemos entendido lo que está ocurriendo con la situación de los PNA y toda la tarea que ellos desarrollan para la sociedad, estamos dialogando para ponernos de acuerdo ante las tarifas que pedimos, por los costos que se han incrementado en los servicios que prestamos”.

 

Por su parte José Paredes, representante de Dat Tv, manifestó su agradecimiento con la Comisión por sostener el encuentro con la operadora, ya que ambas partes pudieron conocer la situación en que se encuentran.

“Es el inicio (…) para que finalmente lleguemos a un convenio que sea favorable para todos, para seguir la comunicación, y en el medio espiritual que nosotros llevamos, para sopesar toda esta situación económica”, comentó Paredes.

Conatel acordó una reunión con los 76 PNA existentes a nivel nacional para los próximas días, con el fin de continuar analizando la situación en la que se encuentran.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


14 junio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.