Conatel debate con operadora Cable Norte por mejora en la calidad de servicio


Representantes de Cable Norte se reunieron con Conatel para proponer medidas y brindar un mejor servicio a un precio justo.

 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), debatió con tres representantes de la operadora Cable Norte el establecimiento de una tarifa justa para el pueblo venezolano y mejoras en la calidad del servicio de Internet, televisión por suscripción y atención en las oficinas.

El encuentro se dió en respuesta a la denuncia masiva presentada por la comunidad Pablo VI, ubicada en la parroquia Petare, cuyos representantes denunciaron la presunta falta de información en asuntos técnicos, incremento en las tarifas, desmejoras en la atención por parte de los empleados, carencia de mantenimiento en los equipos y señal de baja calidad.

En la actividad se acordó la evaluación de la estructura de costo que presentó la cablera y el estudio de las propuestas planteadas por Cable Norte de modificar su proyecto técnico y la solicitud de una habilitación especial para establecer conexión con proveedor de banda ancha en Colombia.

Cable Norte presta servicios de telecomunicaciones a distintas comunidades ubicadas en Táchira, Barinas, Cojedes, Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


25 junio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.