Conatel de la mano con las comunidades ante aumento exagerado de tarifas


Luego de una asamblea con la comunidad de La Silsa, la Comisión verificará las denuncias sobre el incremento excesivo del servicio que presta la cablera Solución Tv 555.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se reunió este martes con el Consejo Comunal “Nueva Generación” ubicado en el sector Primer Plan de La Silsa, donde presuntamente presentan problemas con la cablera Solución TV 555 por el aumento excesivo de las tarifas y la mala calidad del servicio que presta.

Recientemente, la Comisión recibió varias denuncias de la comunidad por lo cual llevó a cabo una asamblea para verificar y orientar sobre las problemáticas que presentan. 

“Hemos recibido la denuncia de 150 personas de la comunidad del sector Primer Plan de La Silsa, donde concurren 21 consejos comunales con más de 400 suscriptores afiliados a la cablera. Por ello, se realizó la asamblea comunitaria para escuchar y verificar el motivo de las denuncias, para luego ver si procede el caso o no y darle una respuesta satisfactoria a la comunidad”, manifestó la jefa de Atención al Ciudadano de Conatel , Magaly Celis Gil.

La asamblea comunitaria contó con la presencia de 50 personas que destacaron como quejas: el incremento excesivo de precios, de 150 mil a 600 mil bolívares a partir del primero de junio. También fue cuestionada la calidad del servicio de la cablera, que cuenta con un paquete de 150 canales de los cuales 10 de ellos no se ven. También denunciaron que en casos de atraso en el  pago, les cobran más de 600 mil bolívares por la reconexión.

Tv Cable 555 aumenta las tarifas de manera continua (a todas las comunidades de la zona) y nosotros no podemos pagar algo tan elevado. Además, este sistema tiene un servicio de mala calidad, la señal no es muy buena”, expresó Raquel Blanco, vocera de Alimentación del consejo comunal “Nueva Generación” .

De acuerdo a todas las sugerencias de “Nueva Generación”  y demás consejos comunales de La Silsa, el órgano regulador realiza un seguimiento en el caso para verificar y dar respuesta efectiva a toda la comunidad. Asimismo, se tiene previsto efectuar una inspección técnica el próximo viernes 8 de junio para comprobar la conexión y la calidad del servicio.

Conatel desde 2017 ha realizando una gira nacional atendiendo a los problemas de los ciudadanos mediante el proyecto “Conatel en la calle” que es impulsado por la  División de Atención al Ciudadano y las gerencias de Seguimiento Regulatorio, que evalúan y llevan los casos de fallas y averías masivas en las telecomunicaciones. Con este proyecto se ha logrado resolver casos en los estados Vargas, Carabobo y Distrito Capital.

Periodista: Julio Rodríguez

Fotografía: Jesús Fernández


6 junio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

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