Conatel culmina el 2020 potenciando las telecomunicaciones en el Oriente y Occidente del país


Conatel ha impulsado el Estado Mayor de las Telecomunicaciones desde distintos flancos durante este 2020, y a pesar de la incidencia de la pandemia, no ha cesado en su labor de velar por el cumplimiento del marco legal regulatorio y en impulsar nuevos emprendimientos para diversificar el sector.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha trabajado incansablemente durante este 2020 para ofrecerle tanto a sus usuarios como a los operadores una respuesta oportuna ante cualquier inconveniente, consulta o duda que se pueda generar.

Así lo explicó el Almirante Clemente Antonio Díaz, director adjunto de Conatel, en su intervención en el último programa del año de Conatel al Aire, en el que se hizo un recorrido por todos los logros del ente regulador de las telecomunicaciones durante este 2020.

Algo que destacó durante este año, según lo indicó el director adjunto de la Comisión, fue el Encuentro Regional 2020 que visitó varios estados del Oriente y el Occidente del país para integrar a operadores de servicios, las Zodi, comunidades y personas interesadas en impulsar el sector telecomunicaciones.

“Tratamos de darle cabida a todos los que hacen vida en las telecomunicaciones en cada estado, hemos conversado y establecido planes de acción”, expresó.

También destacó la importancia del trabajo en conjunto que Conatel con operadores de servicios y los comandantes de las diferentes Zodi, han hecho para dar un freno al vandalismo y la destrucción de los equipos de telecomunicaciones que permiten la interconexión en toda la nación.

“Los operadores tienen las líneas abiertas con los comandantes de las Zodi para poder hacer las denuncias de vandalismo”, indicó.

Explicó que el aporte de cada uno de los operadores al momento de cumplir con los deberes formales y materiales que establece la ley, son de gran importancia para contribuir al tesoro de la nación, y así impulsar el Estado Mayor de las Telecomunicaciones a escala nacional.

Con respecto a los proyectos del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel explicó que han compartido con los investigadores, para entender su visión y las estrategias que aplicarán en sus proyectos para impulsar las telecomunicaciones a escala nacional.

“La pandemia nos ha llevado a revisar un escenario para el que no estábamos preparados”, y estos proyectos representan una oportunidad para enfrentar esta etapa que está viviendo toda la humanidad, señaló.

Para finalizar, expresó que Conatel abre sus puertas para potenciar las telecomunicaciones en todo el territorio nacional, y extendió un mensaje a todos aquellos que quieran incursionar en el sector: “Vengan, que Conatel los espera con los brazos abiertos”.



16 diciembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.