Conatel contribuye con la formación en producción audiovisual a través de cursos especializados


La Comisión ha impulsado el desarrollo de la producción audiovisual en el país brindando herramientas y financiamiento a los proyectos más destacados de la nación, fomentando la creación de contenidos, el desarrollo de ideas y la materialización de los sueños de mentes brillantes dentro de nuestras fronteras.

En una nueva entrega de Conatel al Aire, programa radial de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Joselyn Rodríguez, jefa del Fondo de Responsabilidad Social, explicó que la iniciativa de la Comisión para realizar cursos especializados en el área audiovisual, busca certificar a los participantes para que puedan desarrollar, con conocimientos técnicos, prácticos y efectivos, producciones audiovisuales en el país.

Rodríguez también señaló que estos cursos, además de ser en línea y gratuitos, son certificados por Amazonia Films, distribuidora pública que ofrece contenidos audiovisuales que buscan exaltar el acervo cultural y el arte en el país, complementando el compromiso de Conatel al seleccionar actividades formativas enriquecedoras, con la participación de Venezuela Estrena, una dupla que busca ofrecer los mejores facilitadores con experiencia y conocimientos comprobables.

“Cada curso da herramientas para la concepción y materialización de un proyecto audiovisual”, explicó la jefa del Fondo, quien añadió que estas iniciativas formativas no tienen limitaciones para la postulación, hay personas que tienen un mínimo de conocimiento de producción y logran un entendimiento asertivo de los contenidos, pues cada taller está diseñado para complementarse con los otros que conforman el paquete desarrollado por Conatel y Venezuela Estrena.

Joselyn Rodríguez, señaló que el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel está en constante recepción de proyectos, para brindar el acompañamiento a los seleccionados y así fortalecer las pantallas con contenidos que, principalmente, busquen el desarrollo de valores y cultura en las niñas, niños y adolescentes.

También destacó que actualmente hay varios proyectos orientados a las generaciones de relevo como el Big Bang, la Escapada Cultural, Operación Orión (que se encuentra en las salas de cine del país) y, Kaporito el Guardián de la Montaña, todas obras audiovisuales impulsadas desde el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, enfocadas en la concienciación cultural, el impulso de valores en los niños y el rescate de la cultura venezolana.

Prensa Conatel.


27 octubre, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.