Conatel continúa impulsando formación técnica con curso de Comunicaciones Satelitales


Este curso tendrá una duración de seis semanas, tiempo durante el cual los participantes comprenderán las funciones básicas que desempeñan estos sistemas.

Este 2 de junio, Conatel dio inicio al curso a distancia de Comunicaciones Satelitales, con el objetivo de seguir apostando a la formación de profesionales venezolanos en áreas de vital importancia para el desarrollo del país.

Este curso tendrá una duración de seis semanas, tiempo durante el cual los participantes aprenderán a diferenciar algunas técnicas básicas de telecomunicaciones satelitales y comprenderán las funciones básicas que desempeñan estos sistemas.

Asimismo, identificarán y estudiarán los factores que afectan los sistemas de telecomunicaciones satelitales y todos los servicios que se pueden brindar a través de ellos.

Este curso forma parte de la oferta académica a distancia de la Comisión,que se encuentra activa para el público en general aún en tempos de distanciamiento social.

Para más información sobre las actividades de la Gerencia de Formación de Conatel, los usuarios y usuarias pueden comunicarse a través de lo números (0212)-9090318 / 9090432 / 9090459 o escribiendo al correo electrónico: gestiondecursos@conatel.gob.ve.

Periodista: Andreína Ramos Ginés


4 junio, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.