Cierra Consulta Pública con destacada participación


Este proceso legal activado para consultar el proyecto de Reglamento que defenderá los derechos de los usuarios, fue una oportunidad para aportar sugerencias y recomendaciones.

160713_usuario_600

Voceros del poder popular, usuarios, usuarias  y operadores de telecomunicaciones participaron en la Consulta Pública del proyecto de Reglamento para la Protección de los Derechos de los Usuarios y Usuarias en la Prestación de los Servicios de Telecomunicaciones, que se realizó en línea a través de un Foro Electrónico habilitado en el sitio web de CONATEL, entre el 13 de mayo y el 30 de junio.

El mecanismo electrónico garantizó la oportuna información a la sociedad venezolana, y permitió la recepción de 24 propuestas, sugerencias y recomendaciones, de las cuales 18 las realizaron usuarias y usuarios, mientras que otros seis fueron formuladas por prestadores de servicios de telecomunicaciones.

Infografía_Consulta-Publica-Reglamento_

Inclusión Popular al debate
Asimismo, como parte de las políticas de inclusión social del Estado venezolano, CONATEL propició un encuentro con el Consejos Comunales del estado Vargas, específicamente de Maiquetía, Catia la Mar, Macuto y La Guaira. Estos voceros tuvieron la oportunidad de participar en un debate de discusión para conocer la norma y posteriormente expresar sus aportes en el sistema de Consulta Pública.

Operadoras de telecomunicaciones presentes
Por otra parte, las prestadoras de servicios de telecomunicaciones que formaron parte de este proceso de consulta, fueron Telefónica Venezuela, DirecTV, CANTV-Movilnet, CASETEL, NetUno y 5G-Americas, de acuerdo a información brindada por la Gerencia de Gestión de Servicios de Telecomunicaciones de CONATEL.

Esta Consulta Pública abierta y transparente se realizó en el marco de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y demás leyes de la República. Sus resultados tienen un carácter participativo no vinculante

LEE MÁS: Seis preguntas del Reglamento que protegerá a los usuarios


15 julio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.