Conatel cierra ciclo de formación con curso de informática forense


Con más de 50 actividades formativas en materia de telecomunicaciones a disposición del pueblo venezolano, el ente regulador finaliza el año 2018.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), finalizó con la planificación de actividades formativas para el año 2018 con el curso de Informática Forense (nivel intermedio), destinado a profesionales en el área de tecnología, seguridad lógica y servidores.

El curso contó con la participación de 17 personas, que se formaron en las técnicas para la restauración de la información digital, recuperación de archivos eliminados, detección de malware alojados en sistemas comprometidos, entre otros contenidos relacionados.

Monica Landaeta, gerente de formación de Conatel comentó que se reanudará la programación académica a mediados del primer trimestre del 2019 con el objeto de continuar fortaleciendo el área educativa.

Landaeta agregó que este año la institución cerró con un total de 936 personas formadas en 59 actividades formativas en materia de telecomunicaciones y temas de interés común, destinadas a estudiantes y profesionales de distintas especialidades.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


3 diciembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.