Conatel celebra Día Internacional del Libro con conversatorio sobre vigencia de la lectura


Conatel celebró en sus instalaciones el Día Internacional del Libro con un conversatorio sobre la lectura digital y la vigencia del libro actual en la sociedad.

Trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), asistieron al conversatorio ”Libros y Lectura, armas de nuestro mundo”, dictado por los escritores venezolanos Ángel Malavé y Julián Márquez, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro.

Entre las temáticas discutidas en la jornada, destaca la historia del libro, el recorrido de la literatura desde su creación hasta la época actual, así como las experiencias personales y laborales de los ponentes dentro de este campo.

De igual forma, debatieron sobre la posibilidad de la ”muerte del libro impreso”, ante la disponibilidad inmediata de obras famosas en formato digital, indicó Malavé, quien asegura que a pesar de todos los avances, ”se mantendrá vigente” .

Ante esto, Márquez, también ensayista y profesor en la Casa de las Letras Andrés Bello, aseguró ”sentirse optimista” ante esta interrogante y a su vez, ”no nos oponemos al desarrollo y no hay que temerle a esta nueva modalidad digital”.

”El libro se manifiesta del conocimiento del hombre (…) va a seguir existiendo (el libro impreso) y va a ser paralelo con el virtual”, siguió.

Yelitza Laguna, trabajadora de la Comisión, destacó la importancia de llevar a cabo estas actividades ya que las mismas tienen el objetivo de ”enaltecer el valor de la lectura en los espacios laborales”.

”Debemos tomar consciencia de que la lectura es fundamental para la cultura de la sociedad. A través de los libros se puede viajar, ir a otros lugares, conocer otras personas y mentalidades, adentrarnos en la mente de los escritores, de aquellos que han hecho maravillas a través de la literatura’’, aseveró Mariana Calderón, perteneciente a la División de Seguimiento Internacional del ente regulador, quien además celebró la realización de este evento, e invitó a la población a ‘’adentrarse en el mundo de la lectura”.

Periodista: Rebeca González / Zoila Serrano

Fotógrafo: Jesús Fernández


23 abril, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.