Conatel atiende denuncias por falla del servicio de cableoperadora en Upata


La alcaldía de Piar recibió más de 186 denuncias en dos días por presuntas irregularidades en el aumento de las tarifas y mala calidad de servicio.

La alcaldesa del municipio Piar del estado Bolívar, Yulisbeth García, visitó Conatel para denunciar, en nombre de cientos de clientes de la única operadora de televisión por suscripción, Cable TV Zamora, la presunta irregularidad en el aumento de las tarifas y mala calidad del servicio.

De acuerdo a García, la alcaldía tuvo que tomar la batuta en la recepción de las denuncias en un operativo especial realizado en la Plaza Bolívar de la entidad, en el que, en sólo dos días, se recolectaron más de 186 denuncias de clientes descontentos con esta operadora.

“En el día de hoy nos acercamos a Conatel debido a las múltiples denuncias que hemos recibido en el municipio Piar, en este caso en la parroquia de Upata. Más de 186 denuncias en dos días debido al mal servicio, al alto costo de los servicios y nuestro pueblo, nuestra gente está molesta, porque de manera irresponsable se ha aumentado en menos de un mes tres veces (la mensualidad) y el monto se ha vuelto inaccesible, sacrificando el sueldo mínimo y las mejoras que ha anunciado nuestro presidente Nicolás Maduro, en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”, explicó García.

Añadió que otra de las denuncias recibidas por los usuarios es el condicionamiento del pago de la factura en efectivo, arguyendo Cable TV Zamora que no tiene punto de venta.

Por su parte, Conatel se comprometió a revisar el caso y a agilizar los contactos con los usuarios y representantes de la prestadora de servicio.

La alcaldesa bolivarense aprovechó la oportunidad de agradecer al equipo de Conatel por la buena atención recibida y la voluntad de atender y solucionar la problemática.

A la reunión asistieron también el adjunto al Director General, coronel Vianney Rojas, la jefa de la División de Atención al Ciudadano, Magaly Celis, el gerente de Planificación y Desarrollo del Sector, Blas Limongi y Alejandro Jurado, gerente de Gestión de Servicios de Telecomunicaciones.

Periodista: Maya Monasterios Vitols

Fotografía: Jesús Fernández


9 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.