Conatel atendió a usuarios de servicios de Internet de los Altos Mirandinos


Conatel hace un llamado a las personas naturales y jurídicas que prestan este tipo de servicio a que contacten a la Comisión, a través de la plataforma Conatel en Línea.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmanteló una empresa ilegal de telecomunicaciones que cometía presuntos abusos contra los usuarios.

El operativo de inspección a esta compañía se realizó el pasado martes 2 de junio, luego de que el ente regulador recibiera denuncias sobre los abusos cometidos por este prestador de servicios.

La empresa, de nombre Hedez System, no se encuentra habilitada por Conatel para prestar el servicio de Internet, sin embargo, ofrecía 5 planes diferentes de conexión, solicitaba a los clientes un monto como depósito en moneda extranjera para la instalación y prestación del servicio, todo eso sin establecer un contrato o entregar la respectiva facturación a los clientes.

La empresa tenía dos sedes en el estado Miranda, ubicadas específicamente en San Antonio de los Altos y Carrizal.

En ese sentido, Conatel hace un llamado a todas las personas naturales y jurídicas que contraten el servicio de Internet a verificar en su sitio web si las empresas seleccionadas están formalmente habilitadas y permisadas por la Comisión.

Conoce los operadores autorizados por Conatel para prestar servicio de Internet

Periodista: Andreina Ramos Ginés

Fotos: Jesús Fernández


3 junio, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.