Conatel asiste al primer encuentro de formación en línea de PDVSA


La sede de PDVSA La Campiña sirvió de espacio para la discusión de mejores prácticas para el fortalecimiento de la formación en línea.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) participó en la jornada inaugural del I Encuentro de Formación en Línea de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el que se discuten avances y experiencias para el desarrollo y aplicación de esta modalidad educativa en la corporación.

A la inauguración asistieron expertos de PDVSA, así como representantes de instituciones públicas y entes del Estado que han puesto en práctica esta iniciativa educativa y logrado grandes avances.

Conatel cuenta con un espacio acondicionado en donde expone los avances y trabajos que ha implementado durante casi dos décadas en pro de la educación en línea.

La directora de enlace de PDVSA, Yurbis Gómez, agradeció la asistencia al evento y aclaró la importancia que tiene la implementación de esta herramienta en el ámbito formativo institucional, asegurando que es necesario tener “hombres y mujeres formados para cumplir con el Plan Estratégico socialista de PDVSA”.

Por su parte, el director ejecutivo de formación y capacitación de la petrolera, Alber Molina, comentó que es indispensable la formación y capacitación del trabajador, así como las necesidades y requerimiento que PDVSA puede atender a través de esta modalidad, conjuntamente con las instituciones con experiencia experiencia en el área.

“Esta iniciativa en cuanto a la formación en línea se tomo con la finalidad de poder encaminar los procesos de formación y capacitación de PDVSA, en mutua alianza con las organizaciones públicas y privadas, a nivel nacional e internacional, que permitan avanzar a una mejor formación en todo el talento humano de la corporación” agregó.

El evento continuará este 18 de abril, con un panel de experiencias en la formación en línea, en el cual representantes de las distintas instituciones invitadas discutirán sus avances en el área.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


17 abril, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.