Conatel asegura que telecomunicaciones tendrá sus divisas


IMG_RED 5

En revisión. Así se encuentra la programación de la televisión abierta y de los canales por suscripción en este momento. Desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) bloquearán contenidos, para ayudar a los padres a que los niños no tengan acceso a la violencia. El director general del organismo, Pedro Maldonado, también ofreció detalles sobre las divisas para el sector telecomunicaciones al diario “El Mundo, Economía & Negocios”.

Por Sergio Moreno González.
Smoreno@cadena-capriles.com

-La Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción señala que tiene problemas con decodificadores. ¿Hay alguna decisión de Gobierno para estimular el sector?

El sector telecomunicaciones es altamente dependiente de material que es adquirido en el exterior con divisas. La producción nacional de esos elementos está limitada. En este proceso de revisión del otorgamiento de divisas el sector telecomunicaciones va a tener sus divisas para continuar prestando el servicio en el territorio nacional.

-Algunos aseguran también que tienen problemas con materiales como fibra óptica.

El Gobierno ha orientado sus políticas para apoyar a sectores prioritarios que tienen una alta dependencia de materiales extranjeros y que son indispensables para la prestación de su actividad. Estamos seguros de que será uno de los elementos que se irá normalizando en el primer trimestre.

-Las telefónicas dicen tener problemas con los equipos.

Disponibilidad de equipos hay. Se irán estableciendo cronogramas en los que se priorice la importancia de la actividad económica, en el proceso de racionalización de divisas con un cronograma que se irá normalizando en el año.

-Pasando al tema de la revisión de TV, el factor económico ha sido muy importante al momento de programas en Venezuela. Algunos prefieren comprar enlatados por los costos.

Ellos tienen que adaptarse. Nadie puede bajo argumentos de orden económico, que si bien son importantes, incumplir la ley. En el país existen potencialidades para hacer dramáticos, como se hizo en el pasado, y que fácilmente se pueden retomar.

Lunes, 27 de enero de 2014


27 enero, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.