Conatel asegura el uso legal y responsable del espectro radioeléctrico en Venezuela


El director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez, afirmó que el país y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones se encuentran “bajo fuego” y ataques de la derecha burguesa venezolana quienes venden la idea que Conatel es un ente que promueve la censura y atenta contra la libertad de expresión.

img_6914

“Lo que no saben es que acá laboran hombres y mujeres comprometidos con el uso del espectro radioeléctrico con contenidos responsables en el marco de la ley (…) Conatel es una institución que esta cumpliendo con el deber de administrar y proteger el futuro de nuestro hijos y nietos con valores y principios, que no son el reggaeton, la pornografía, la zozobra, ni la violencia que circula en las redes sociales”, indicó.

Méndez recordó que hoy 2 de febrero se cumplen 18 años desde que el Arañero de Sabaneta se convirtió en el primer Presidente Pueblo, asumiendo el poder en Miraflores para darle marcha a la Revolución Bolivariana.

“Hace 18 años llegó a Miraflores el comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Para que no se nos olvide me refiero al hombre que dio cupos gratis en las universidades a 2 millones 500 mil jóvenes, también por culpa de él más de 800 mil niños tienen su computadora Canaima, se han construido1 millón 431 mil techos dignos para las familias venezolanas, y 1 millón 600 mil más que vamos a construir en tres años, gracias y culpa de Chávez”.

Por otra parte, rechazó las recientes declaraciones del Vicepresidente colombiano,Germán Vargas Lleras, quien utilizó el diminutivo “Veneco” como una forma despectiva para referirse al pueblo venezolano.

Estas declaraciones las ofreció en el contexto de la primera asamblea general de los trabajadores y trabajadoras de Conatel.


2 febrero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.