Conatel apuesta por la digitalización de los procesos en materia de tributos


Operadores de telecomunicaciones pueden realizar la declaración y pago de tributos desde canales en línea como el banco de Venezuela y el portal oficial de Conatel.

La coyuntura actual ha obligado que instituciones y empresas migren sus procesos al ámbito digital con el objetivo de continuar sus labores. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no fue la excepción y afianzó su compromiso con los contribuyentes abriendo canales que faciliten el pago de tributos en línea.

Graciela Martínez, gerente de Recaudación y Fiscalización de Conatel señaló durante la edición 151 de Conatel al Aire por Radio Miraflores 95.9 FM, que institución reguladora de las telecomunicaciones continua trabajando en materia tributaria, dando impulso al convenio que se celebró antes de la pandemia para facilitar a los contribuyentes la declaración y pago de los tributos de telecomunicaciones en línea, a través del Banco de Venezuela.

Este convenio facilitó durante la coyuntura actual, que los operadores dieran cumplimiento a sus obligaciones fiscales.

Martínez comentó que si bien muchos de los operadores estaban acostumbrados a realizar el proceso de declaración y pago de tributos de forma presencial, el nuevo mecanismo ha tenido gran aceptación. Además, destacó que desde Conatel están activos los canales para responder cualquier tipo de dudas en la materia.

Los operadores de telecomunicaciones que requerirán de una atención especial en materia tributaria pueden comunicarse a través del correo electrónico recaudación@conatel.gob.ve o llamar a los números telefónicos 0212- 9090524 / 9096838 / 9096888 / 9090508 / 9096720 / 9090506.

Por otra parte, la Gerente de Recaudación y Fiscalización de Conatel informó que el proceso de declaración y pago de tributos correspondiente al segundo trimestre del 2021 inició el 1° y finaliza el 15 de julio.

Martínez destacó la importancia de realizar el proceso con antelación para evitar inconvenientes y posibles multas.

Prensa Conatel


8 julio, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.