Conatel apuesta a la formación de especialistas en redes LAN y WAN


La actividad tendrá una duración de tres días y analizará las principales redes WAN disponibles en el país.  Se efectuarán planes de direccionamiento IP.

La interconexión a través de redes locales LAN y WAN, utilizando herramientas de configuración de enrutadores y servidores, es la más reciente apuesta de la Gerencia de Formación de Conatel que desde este lunes 16 y hasta el miércoles 18 de abril estará dictando un curso para impulsar el aprendizaje de estudiantes y profesionales en esta área.

En la actividad, los participantes analizarán las principales redes WAN disponibles en el país, efectuarán planes de direccionamiento IP y aplicarán en casos prácticos los conceptos de enrutamiento estático y dinámico.

Este curso forma parte de la oferta formativa diseñada por Conatel para impulsar la inclusión de más venezolanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través de la socialización de este tipo de sistemas.

Para mayor información sobre el cronograma de cursos, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos: (0212)-9090318/ 9090459 o escribir al correo electrónico: gestiondecursos@conatale.gob.ve.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografías: Jesús Fernández


17 abril, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.