CONATEL al país: Comunicado sobre sistema NIC.ve


CONATEL anuncia que ha habilitado el correo electrónico nicve@conatel.gob.ve para responder dudas, requerimientos y ofrecer mayor información.

 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) pide disculpas por las molestias ocasionadas a nuestras usuarias y usuarios por limitar el acceso al portal registro.nic.ve. Igualmente, se informa que en las próximas horas se encontrará disponible una solución tecnológica para brindar y dar continuidad de servicio dentro y fuera de Venezuela con los más altos estándares de calidad.

CONATEL conjuntamente con el Gobierno Bolivariano está comprometida a servir e impulsar el desarrollo integral de la nación y asegurar la soberanía tecnológica de la Patria, en las próximas horas indicaremos los procedimientos para que las usuarias y usuarios puedan hacer uso de la plataforma.

Garantizamos que los dominios con extensión .ve que hayan caducado o estén próximos a caducar, no serán afectados. Asimismo el pago a través de depósito bancario y transferencias se encuentra operativo. A fines de atender a los usuarios y usuarias del servicio, CONATEL ha habilitado el siguiente correo electrónico: nicve@conatel.gob.ve para responder dudas, requerimientos y ofrecer mayor información.

En este sentido, CONATEL informa que se garantiza la integridad de los registros alojados en la zona de los nombres de dominio correspondiente a la República Bolivariana de Venezuela (nic.ve), permitiendo la correcta resolución de los dominios con terminación Venezuela (.ve).

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones reitera al país su compromiso con el desarrollo y construcción del sistema de telecomunicaciones de Venezuela en beneficio del pueblo.

 


14 agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.