Conatel al Aire celebra la emisión de su programa número 100


Este espacio ha sido la voz de los movimientos comunitarios, tecnólogos, organizaciones de usuarios y expertos en el área de la comunicación, con quienes se han abierto diferentes debates.

Luego de dos años llevando información sobre el sector telecomunicaciones a los hogares venezolanos, este miércoles el programa Conatel al Aire celebra su transmisión número 100, a través de la señal de Radio Miraflores: la voz de la verdad.

Este espacio, producido por la Oficina de Gestión Comunicacional de Conatel y conducido por Randolph Borges y Andreína Ramos, nació en diciembre de 2018 como parte de la gestión del General Jorge Elieser Márquez Monsalve, actual director de la Comisión.

Durante estas 100 emisiones, Conatel al Aire ha sido la voz de los movimientos comunicacionales comunitarios, así como de los tecnólogos, organizaciones de usuarios y expertos en el área de la comunicación, con quienes se han abierto diferentes debates sobre el quehacer informativo del país, entre otros temas.

Sintoniza este programa a través del dial de Radio Miraflores en tu ciudad a partir de las 10:00 de la mañana, hora de Venezuela, y acompáñanos en esta celebración.

Periodista: Andreína Ramos Ginés 

Fotografías: Jesús Fernández


26 mayo, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.