Conatel afianza servicios de Telecomunicaciones en Apure durante la Gira Regional 2020


Gira Regional del Estado Mayor de Telecomunicaciones 2020 afianza el crecimiento y desarrollo del sector y plantea estrategias para garantizar el acceso a Internet de la población apureña.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) efectuó el cuarto encuentro de la Gira Regional del Estado Mayor de Telecomunicaciones 2020 en el estado Apure, con el fin de velar por el cumplimiento de lo establecido en las leyes sobre la materia.

La actividad de este jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-31) de la entidad, estuvo liderada por el secretario de la Dirección General de Conatel, Capitán Stalin Da Silva, y contó con la participación de representantes de medios de comunicación públicos, privados y comunitarios.

La actividad también contó con la presencia de organismos de seguridad, organizaciones de usuarias y usuarios y representantes de las alcaldías del estado.

Durante el encuentro el Capitán Da Silva explicó que el objetivo principal es garantizar el acceso a Internet de la población, y afirmó que los centros educativos son la prioridad.

Asimismo hizo un llamado a las emisoras de radio y canales locales, para fortalecer la difusión de la música tradicional venezolana, en los horarios establecidos en el Decreto Presidencial número 4.072 publicado el pasado diciembre.

Igualmente, Conatel se reunió con interesados en el sector que deseen formar proyectos novedosos en materia audiovisual con el fin de rescatar las tradiciones y costumbres venezolanas.

Conatel en su carácter de ente regulador de las telecomunicaciones ha efectuado estos encuentros en los estados Táchira, Mérida y Barinas, y próximamente estará visitando Portuguesa.

Periodista: Oriana Reina


17 septiembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.