Conatel acompañó al presidente Nicolás Maduro en su acto de juramentación


La fuerza trabajadora de Conatel se reunió en las adyacencias de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para manifestar su respaldo al presidente reelecto Nicolás Maduro.

Este jueves 10 de enero como muestra de apoyo al Gobierno Bolivariano y al presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) asistió al acto de juramentación del ejecutivo nacional para su segundo periodo constitucional 2019-2025.

Mónica Landaeta Gerente de Formación de Conatel, señaló que el evento fue sumamente significativo pues reconoció la autoridad principal que es el presidente y al Poder Electoral en el que “todos hemos sidos paticípes de este hecho que nos convierte en los protagonistas”.

Emiro Morillo, trabajador Conatel, destacó que “fue muy importante que todos estuvieramos presentes en el acto porque con eso demostramos ante el mundo que el presidente tiene un respaldo de su pueblo y  de sus trabajadores (…), todos estamos con Nicolás Maduro”.

Rafael Hernández, perteneciente a la Oficina de Gestión Comunicacional de la institución, manifestó que la actividad fue excelente y comentó que “participaron en un momento de legitimación del Poder Ejecutivo que está en manos del presidente Nicolás Maduro por voluntad del pueblo venezolano”.

Al evento distintas instituciones gubernamentales, miembros de movimientos sociales y políticos, estudiantes, la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás cuerpos de seguridad, estuvieron presentes ratificando su apoyo a la revolución.

Igualmente, el presidente contó con el apoyo de algunos líderes del mundo como el mandatario boliviano Evo Morales, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega,  el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, el vicepresidente de Turquía Fuat Oktay, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) Mohammed Sanussi Barkindo, el ministro de Agricultura de China Han Changfu en representación del presidente Xi Jinping, entre otras personalidades que estuvieron presente en la actividad.

La delegaciones de Belice, Osetia del Sur, Irlanda, Belarús, Rusia, Argelia y Sudáfrica, también visitaron el país en apoyo al primer mandatario.

Periodista: Oriana Reina

Fotografías Jesús Fernández / Prensa Presidencial

 


10 enero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.