Conatel acelerará legalización y equipamiento de medios comunitarios


El director de la institución, Andrés Eloy Méndez, anunció que se encuentran en proceso las habilitaciones de un número importante de emisoras comunitarias.

El director general de CONATEL, Andrés Eloy Méndez, anunció que la institución que preside acelerará la legalización y equipamiento de los medios comunitarios que cumplan con los parámetros legales vigentes para el ejercicio de la radiodifusión.

Asimismo, Méndez destacó que se profundizará la formación de los hombres y mujeres que llevan adelante la comunicación popular en todo el país y que se encuentran en tránsito las habilitaciones de un número importante de emisoras comunitarias, que se sumarán a las 26 ya entregadas en diciembre de 2016 por el ente regulador de las telecomunicaciones.

Por otra parte, el Director General de CONATEL instruyó al Fondo de Servicio Universal de la institución a realizar un levantamiento en las diferentes emisoras comunitarias que hacen vida en el territorio nacional para otorgarles los equipos necesarios para el cumplimiento de la labor inclusiva e informativa.

“Progresivamente iremos entregando transmisores, consolas, enlaces, micrófonos y computadoras a estos medios. Comenzamos con los estados Mérida y Yaracuy, y pronto estaremos haciendo lo mismo con el estado Monagas. Queremos que las emisoras comunitarias sepan que cuentan con CONATEL. Aquí tienen las puertas abiertas y además encontrarán a un personal dedicado día y noche al tema de su legalización, formación y equipamiento. Quiero reafirmar que serán las hijas predilectas de este organismo porque representan la autentica democratización de las telecomunicaciones”, expresó Méndez.


22 marzo, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.