Conatel abre su oferta formativa para este primer trimestre del 2023


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) te invita a participar en las actividades formativas de este primer trimestre del año 2023 en el área de telecomunicaciones, dirigidas a estudiantes, técnicos, profesionales y público en general.

Entre las ofertas formativas para este primer trimestre, Conatel ofrecerá tres cursos en las áreas de Lenguaje estructurado de consulta SQL, modelamientos de datos para base de datos y de Interconexión de Redes Lan y Wan.
Las ofertas son las siguientes:

1. Lenguaje estructurado de consulta SQL

Dirigido a personas que quieran ampliar sus conocimientos en la metodología de bases de datos relacionales y la manera de interacción con manejadores de bases de datos, y, así fortalecer conocimientos de estudiantes y profesionales en diferentes áreas de la tecnología que quieran gestionar consultas eficientes en cualquier manejador estándar de base de datos relacional.

En el curso aprenderás a identificar las principales características del lenguaje estructurado de consultas, manipular bases de datos relacional, relacionar de manera coherente diversos conjuntos de datos.

Comienza el 21 al 23 de marzo del 2023, modalidad presencial en la sede de Conatel, en Las Mercedes, Caracas.

2. Interconexión de Redes Lan y Wan

Otra de las ofertas formativas es el curso de Interconexión de Redes Lan y Wan, dirigido a estudiantes, técnicos, profesionales y público en general, que posean conocimientos básicos de informática, que deseen aprender los fundamentos de interconexiones de redes Redes Lan y Wan.

Con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas para el diseño básico de interconexión de redes locales LAN a una nube WAN, utilizando herramientas de configuración de enrutadores, switches y servidores.

Además, los estudiantes aprenderán a comprender los fundamentos y conceptos básicos de redes de datos , instalar y utilizar el simulador PackeTracer en diferentes ambientes de redes LAN WAN, ejercitar la configuración de Routers en enrutamientos estáticos y dinámicos, configurar VLANS en LAN con Switches Layer 2 Layer 3; desarrollar la configuración de una Metro Ethernet; detectar problemas de conectividad en redes y servicios en una infraestructura de red.

Comienza el 07 al 09 de marzo del 2023, modalidad presencial en la sede de Conatel, en Las Mercedes, Caracas.

3. Modelamientos de datos para base de datosPrensa Conatel

Otra de las opciones es el curso en modelamientos de datos para base de datos, para todas las personas con intereses de conocimiento sobre la metodología de bases de datos relacionables y los principios básicos de la ingeniería de sistemas.
También los participantes del curso lograrán implementar herramientas conceptuales en el diseño bases de datos relacionables, identificar los elementos del modelo relacional, identificar la metodología del diseño de base de datos relacionables, diseñar modelos básicos de datos relacional.

Comienza el 14 al 16 de marzo del 2023, modalidad presencial en la sede de Conatel, en Las Mercedes, Caracas.

Los interesados deben seguir los siguientes pasos:

-Ingresar al portal web htpp://formacion.conatel.gob.ve/ y registrarse como usuario (Paso indispensable para poder inscribirte)

-Seleccionar el curso que deseas realizar

Preinscribirse

-Al preinscribirse rellenar la encuesta

-Enviar un correo electrónico a gestionderecursosconatel@gmail.com con el comprobante de pago y sus datos para validar y culminar el proceso de inscripción.

-Incluye material de apoyo y certificado digital.

Para cualquier duda o consulta puede contactar los números telefónicos (0212) 9090432/ (0212) 9090347 o al correo electrónico gestiondecursos@conatel.gob.ve y gestiondecursosconatel@gmail.com.

Prensa Conatel


10 febrero, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.