Conatel abre proceso de inscripción para curso en línea de LTE 4G


Aprende sobre el funcionamiento de las redes de telefonía móvil 4G con este curso especializado desde la comodidad de tu hogar.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a través de la Gerencia de Formación, inició con el proceso de inscripción para participar en el curso Long Term Evolution (LTE) 4G que tendrá lugar entre los días 25 de mayo y 15 de julio, el cual se desarrollará gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

“El objetivo del curso es introducir a los participantes en la tecnología celular LTE, ya que este conocimiento es de vital importancia para los profesionales que incursen en el sector, y Conatel ofrece la oportunidad de acceder a esta información a través del sistema Formación en Línea”, así lo manifestó el facilitador Miguel Ángel Contreras.

Rendimiento y eficiencia espectral, características y retos, identificar las funcionalidades y protocolos utilizados tanto en la red de radio como en la red central, definir la técnica de acceso múltiple OFDMA, la organización del ancho de banda y las velocidades, describir los tipos de canales y señalización utilizada, identificar las características de las redes heterogéneas y su relación con LTE entre otros, son los contenidos que serán impartidos durante las 7 semanas.

Los interesados en participar en este curso deben tener conocimiento sobre Sistemas Celulares, GSM/GPRS/EDGE y UMTS/HSPA. Deben ingresar en el portal formacion.conatel.gob.ve registrarse como usuario, seleccionar el curso y realizar el proceso de inscripción, luego de esto recibirá un correo electrónico con la información y procedimiento para conectarse a las clases.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 18 de mayo. Para más información sobre otros cursos impartidos por el ente regulador de las telecomunicaciones, pueden comunicarse a los números 0212-9090318 , 9090432, 9090459 o al correo electrónico gestiondecursos@conatel.gob.ve.


23 abril, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.