Amplía tus conocimientos con el Plan de Formación 2016


En el portal web de Conatel ya se encuentra disponible el cronograma de inscripciones para las actividades formativas que se dictarán entre abril y junio de este año.

160427_cursos_600
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones abrió el proceso de inscripciones del Plan de Formación Conatel 2016, que ofrece a estudiantes, profesionales y público en general diversas opciones de estudio en las áreas de comunicaciones, telecomunicaciones  y temas de interés social.

Entre las propuestas formativas planificadas para este período destacan: Contabilidad Básica para Organizaciones Sociales, Diseño de Cursos Moodle 2, Producción y Locución Radiofónica, Diseño y Evaluación de Proyectos Sociales (Nivel 1), Redacción para la Web 2.0 y Radio en Internet con Tecnologías Libres, entre muchas otras.

Además, con el objetivo de ampliar las áreas del conocimiento, se incluyeron nuevos cursos como: Inkscape “Rompiendo el Pincel”, Inkscape Básico, Edición de Audio con Software Libre, Ponte Pilas Programa tu Juego Aprendiendo Python, Educación para el Emprendimiento Productivo; así como también charlas formativas: Internet Segura, Sociedad de la Información y del Conocimiento; Ciudades Digitales y Ciudades Sustentables.

160427_INFOGRAFIA-INSCRIPCION-CURSOS

El Plan de Formación Conatel 2016 ofrece dos modalidades de estudio: presencial -en las instalaciones de la sede principal del ente–  y a distancia -a través del Sistema de Formación. Los cursos presenciales se dictarán en el horario temporal de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, mientras se mantenga vigente el Plan Nacional de Ahorro Energético.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la sección Formación del portal de Conatel, comunicarse a los números telefónicos 0212-90.90.542 / 90.94.688, o escribir al correo electrónico: gestiondecursos@conatel.gob.ve.


27 abril, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.