Comunidades se quejan ante Conatel por mal servicio de operadora Inter


Presuntas fallas en el servicio de televisión por suscripción y de Internet del operador Inter fueron denunciadas por comunidades del estado Miranda atendidas por Conatel.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se reunió este 13 de junio con representantes de las comunidades El Hatillo, Baruta, San Antonio de los Altos y Cúa, para resolver presuntas fallas en el servicio prestado por la operadora Inter.

Liliana Bermúdez, representante de la comunidad El Placer en Baruta, comentó que desde enero inició la falla general en el servicio de televisión por subscripción, telefonía e Internet que presta la operadora, dejando aproximadamente 40 familias afectadas.

La calidad del servicio, la atención al usuario, las publicidades engañosas de paquetes básicos, establecimiento de cuadrillas de mantenimiento para el sistema de cableado y el aumento constante de tarifas, fueron los temas debatidos durante la reunión con el ente regulador de las telecomunicaciones.

Magaly Celis, Jefa de la División de Atención al Ciudadano de Conatel, anunció que se habilitará una reunión con los representantes de la operadora, para analizar en conjunto la situación en el marco de los establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. La actividad está prevista para el 14 de junio, dentro de las instalaciones de la Comisión.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


13 junio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.