Comunidad venezolana refuerza conocimientos de la Ley de Responsabilidad Social


IMG_8793

Desde la comodidad de su hogar y en el horario de su preferencia, 41 ciudadanas y ciudadanos de 15 estados del país, participaron en el curso «Conociendo la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos» a través del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SAD);  plataforma educativa que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, pone al servicio de toda la comunidad para fortalecer los conocimientos en materia técnica y social.

Del  11 de marzo al 07 de abril del presente año, los participantes analizaron los aspectos fundamentales de la Ley, para ejercer la contraloría social de una manera eficiente, utilizando  los instrumentos establecidos en este marco legal entre los que destacan: denuncias, reclamos y sugerencias.

Asimismo, realizaron análisis teórico-prácticos de la norma, para reconocer los deberes y derechos que tienen como usuarias y usuarios, así como el de los prestadores de servicios y proveedores de medios electrónicos en la difusión y recepción de los mensajes que emiten.

El SAD es un aula virtual que ofrece formación, capacitación e intercambio educativo a través de internet, en el área de las telecomunicaciones y temas de interés comunitario. Los próximos cursos disponibles iniciarán el 29 de abril y abordarán la Seguridad en Informática y Comunicaciones, de igual forma, las Redes Inalámbricas de área local y personal (WIFI-Bluetooth).

Para conocer las fechas de los talleres venideros y ahondar en la oferta formativa disponible, puedes ingresar al portal http://sad.ceditel.gob.ve o escribir al correo electrónico sad.ceditel@conatel.gob.ve y comenzar a formar parte de esta nueva era de la educación digital, gracias a las políticas generadas por la Revolución Bolivariana.

De este modo, el ente regulador de las Telecomunicaciones en Venezuela mantiene su firme propósito de contribuir con la socialización del conocimiento y la formación de la ciudadanía, con sentido ético y crítico sobre el hecho comunicacional en nuestra Patria.

Caracas, 25 de abril de 2014


25 abril, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.