Comunidad universitaria, científica y tecnológica profundiza debate de ideas


Estudiantes e innovadores venezolanos participarán en el “III Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, que tendrá lugar en Caracas del 27 al 29 de noviembre.

141126_Congreso_600

Estudiantes, profesores universitarios, científicos, tecnólogos e innovadores venezolanos de diferentes regiones del país, participarán en el “III Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, que tendrá lugar en Caracas del 27 al 29 de noviembre, para debatir, compartir experiencias y mostrar los trabajos que realizan en la actualidad.

Esta actividad gratuita estará abierta al público y abordará temáticas vinculadas a las áreas de ambiente, biología y salud; ciencias económicas y sociales, ciencias exactas, desarrollo industrial, energía y petróleo, humanidades, arte y educación.

Asimismo, se realizarán conversatorios acerca de los retos que proponen la ingeniería, arquitectura y el urbanismo; la innovación social, la seguridad y soberanía alimentaria, así como la tecnología, información y telecomunicaciones.

La inauguración será el jueves 27 de noviembre en el lobby del Teatro Teresa Carreño, día en el que los asistentes disfrutarán de las ponencias «Función de los parques tecnológicos en el modelo productivo socialista»  y «El conocimiento como propiedad pública».

Por su parte, el viernes 28 profundizarán en el tema de la bioética y biotecnología como medios para incrementar la calidad de la salud del pueblo, la pertinencia en Venezuela del desarrollo y aplicación de fuentes de energía alternativas; y la aplicación del conocimiento para el desarrollo integral y sustentable de la Faja Petrolífera del Orinoco.

141126_Congreso_970

Para cerrar con broche de oro, el sábado 29 se entregará el “Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, a ciudadanas y ciudadanos que trabajan en función de generar propuestas que permitan la apropiación y aplicación de nuevas ideas como instrumento transformador de la Nación.

Este Congreso que el Gobierno Bolivariano organiza, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), por tercer año consecutivo, también contará con cayapas científicas, obras de teatro, presentación de carteles, rutas de la ciencia y expoferias de proyectos.

La cita será en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño y de la Universidad Nacional Experimental de Las Artes (Uneartes), los tres días a partir de las 09:00 de la mañana. Descarga AQUÍ el Cronograma de Actividades.

En el año 2012, se presentaron más de 3 mil 200 ponencias y 400 carteles diarios; además fue el escenario para rendir un homenaje póstumo a Duchicela Velázquez, quien ejerció un rol fundamental dentro de la Asamblea Bolivariana de Estudiantes de Ciencia y Tecnología (ABECyT) en Mérida y se desempeñó en el área de la biología. En la misma actividad, se rindieó homenaje al doctor Jacinto Convit por sus aportes a la ciencia mundial.

¡Participa en el III Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y sé parte de la revolución tecnológica!


26 noviembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.