Comunicadores populares se forman en producción radial


A través de un taller teórico-práactico, el pueblo organizado estudió nuevas metodologías que fortalecerán su desempeño comunicacional y desarrollarán la capacidad de detectar las necesidades de su entorno.

150824_comunitario_600

Un grupo de 30 comunicadores populares de 21 medios comunitarios y alternativos del país y del Poder Popular continúan en su proceso de formación continua para la elaboración de contenidos en beneficio del pueblo, en esta ocasión gracias a su participación en el taller teórico-práctico de Producción y Locución Radial con sentido social, realizado por Conatel en La Escuela Venezolana de Planificación, en la ciudad de Caracas del 20 al 22 de agosto.

Luis Eduardo González, facilitador del taller, informó que la actividad brindó herramientas a los participantes para mejorar la dicción, respiración y “lo más importante, para la realización de guiones para micros radiofónicos informativos que eduquen y orienten a las comunidades en temas sociales y políticos del país”.

Luisa Armas, vocera de las comunas del estado Miranda, expresó que es valioso el apoyo que el ente rector brinda de manera permanente a los medios comunitarios para afianzar sus conocimientos en la elaboración de producciones creativas que aportan beneficios al entorno, ya que de éste depende que el pueblo se mantenga consciente y organizado ante temas centrales como la guerra económica.

Por su parte, Pablo Alen, representante de 88.5 FM Radio Comunitaria de San Bernardino, destacó que por medio de estas jornadas de aprendizaje, los comunicadores populares adquieren nuevas metodologías de comunicación y pueden desarrollar la capacidad de detectar que necesidades presenta su entorno para aportar soluciones.

Estas actividades forman parte un conjunto de iniciativas que impulsa el Gobierno Bolivariano para el apoyo de la red de medios comunitarios, los cuales son los encargados de la socialización de trabajos y contenidos informativos destinados a fortalecer la comunicación popular.

Conatel continúa sumando esfuerzos para el desarrollo de actividades formativas que capacitarán a los venezolanos para fortalecer la comunicación popular y ofrece el curso de  Radio en Internet con Tecnologías Libres, dirigido a comunicadores digitales, estudiantes y profesionales del periodismo que deseen aprender a manejar las herramientas que permiten la transmisión de audio a través de la red de redes.


24 agosto, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.