Comunicadores reciben técnicas de información web


Con un nuevo curso Conatel enseña las ventajas y desventajas del uso de nuevas tecnologías digitales para  la elaboración y transmisión de mensajes.

151116_curso_600

Un grupo de 18 periodistas y comunicadores populares participanron este lunes 16 y martes 17 de noviembre, en el curso Tecnologías Web 2.0 Aplicadas a la Comunicación Digital, con el fin de conocer técnicas para trasmitir mensajes a través de los medios que conforman esta nueva era de evolución de Internet, como parte del programa formativo que desarrolla la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Verónica Díaz, facilitadora del curso, explicó que esta experiencia formativa está orientada a mostrar las ventajas y desventajas de esta nuevas formas de comunicación para que dejen de convertirse en un reto y pasen a ser una oportunidad para masificar la información: “al conocer estas tecnologías todos los participantes pueden ser potenciales emisores de conocimiento”.

Destacó además que con estas jornadas hay más garantía de cambiar la manera de informar a las y los venezolanos. “Este nuevo entorno es tridimensional porque cuenta con recursos multimedia, enlaces e interactividad. Conatel es pionero en ese tipo de talleres que se adapta a las necesidades de las nuevas generaciones”.

Por su parte, Tatiana González, gerente de Información y Redacción Institucional de Conciencia Tv y paticipante del curso, comentó que la jornada le ayudó en la formulación de estrategias para reforzar la comunicación a través de la Tecnología Web 2.0 “aquí hemos aprendido a elaborar mensajes precisos para el público que utiliza los medios digitales y se mantiene informado frecuentemente”.

Asimsimo, Carlos Ramírez, comunicador social, explicó que gracias al curso pueden reforzar su trabajo informativo a través de herramientas como el blog: “hicimos una práctica donde comenzamos a emplear hipervínculos e imágenes para complementar el contenido, los cuales seguiremos utilizando para mejorar nuestro trabajo”.

El ente rector del sector telecomunicaciones, a través de la Gerencia de Formación, contribuye en la preparación de estudiantes y profesionales en áreas vinculadas a las comunicaciones, con especial énfasis en el campo de las nuevas tecnologías de información.


18 noviembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.