Comunicado del MIPPCI sobre caso CNN en Español


El ente rector de la comunicación e información en Venezuela señala que " tomará todas las medidas y acciones para garantizar el respeto a nuestras leyes y la paz del pueblo".

150807_minci_600

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) emitió este viernes un comunicado en rechazo a la más reciente mentira de la cadena de noticias norteamericana CNN en Español, la cual intentó perturbar la tranquilidad de la Patria.

A continuación el comunicado que emitió el MinCI este viernes:

CNN miente otra vez sobre Venezuela

Una vez más la cadena televisiva CNN miente sobre Venezuela y justifica por la vía del “error humano”, de la “equivocación”, su línea editorial dirigida a atentar contra la paz del pueblo venezolano.

Se trata de una campaña orquestada, criminal, terrorista que usa el recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia, todo lo cual podemos demostrar fehacientemente con pruebas irrefutables de cada uno de los casos, desde incurrir en delito de incitación al magnicidio contra el Comandante Hugo Chávez Frías, en mayo de 2007, como fue denunciado en su oportunidad por el Gobierno Bolivariano, pasando por toda una serie de falsedades como el uso de imágenes de una manifestación en Acapulco, México, en rechazo a la muerte de un periodista en ese país y que fue reseñado como ocurrido en Venezuela también en el año 2007.

Más recientemente, el pasado septiembre de 2014, CNN también “se equivocó” tratando de imponer una matriz de alarma, de guerra sicológica, señalando que en Maracay, estado Aragua, se producían muertes por un virus que podría ser ébola.

Hoy se produce una extraña coincidencia y de nuevo CNN arremete contra nuestro país, y sospechosamente señala que se producen saqueos en el estado Aragua. Se vuelve “a equivocar” la transnacional de noticias y apela al argumento del error para justificar lo que es una línea editorial pública y notoria que consiste en una campaña permanente contra Venezuela, contra nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y contra nuestro pueblo, subestimando así su capacidad de resistir a la brutal arremetida y a la guerra económica desatada por la derecha fascista nacional e internacional y sus medios de comunicación que, como CNN, forman parte de toda esta conspiración de infamias y mentiras contra un país que hace todos los esfuerzos para trabajar, estudiar y seguir construyendo Patria.

CNN miente con su programación de guerra, con su intención de provocar enfrentamientos entre venezolanos, como ocurrió en 2014, en ocasión de las guarimbas que tanto dolor dejaron producto de la arremetida asesina de la derecha venezolana y cuando CNN ocupó horas y horas de su programación en posicionar a Venezuela como un país incendiado por los cuatro costados, dominado por un conflicto y sin gobernabilidad, haciendo apología de la violencia ejercida por minorías en desmedro de la gran mayoría de la población trabajadora del país.

La mentira es injustificable, es contraria a toda doctrina y lineamiento ético que debe regir el periodismo responsable. Sin rigor profesional no se puede ejercer un oficio; “las equivocaciones” pueden llevar a una guerra civil como ocurrió en Ruanda, en 1994, cuando los medios de comunicación se convirtieron en misiles contra el pueblo.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, en su condición de ente rector de las políticas públicas en esta materia y asumiendo la responsabilidad de velar por la garantía plena de libertad de expresión y el uso responsable de la misma, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tomará todas las medidas y acciones, tanto nacional como internacionalmente, para garantizar el respeto a nuestras leyes y la paz del pueblo.

Caracas, 7 de agosto de 2015

Ver pantalla completa


7 agosto, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.