Comunicado de CONATEL sobre sistema NIC.ve


160607_NICve_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) informa que los servicios de registro, consulta y pago del sistema de dominios de la República Bolivariana de Venezuela (nic.ve), así como la base de datos de consulta whois.nic.ve han sido restablecidos tras una interrupción del servicio de energía eléctrica en la sede del Centro Nacional de Innovación Tecnológica, evento que afectó la disponibilidad del servicio.

El restablecimiento de estos servicios significa que la creación, consulta y pago de nombres de dominio en Venezuela puede hacerse de forma segura a través del sitio en Internet: https://registro.nic.ve. No obstante, mientras se realizan validaciones y pruebas de seguridad, ha sido desactivado el servicio de pago en línea con tarjeta de crédito, aunque el servicio de pago mediante depósito bancario se encuentra plenamente operativo.

CONATEL informa que la base de datos que aloja la zona de los nombres de dominio correspondiente a la República Bolivariana de Venezuela (nic.ve) funciona de forma plena y normal, permitiendo la correcta resolución de los dominios con terminación Venezuela (.ve) los cuales no han sido afectados en ningún momento.

A fines de atender a los usuarios del servicio, CONATEL ha habilitado el siguiente correo electrónico: nicve@conatel.gob.ve para responder dudas, requerimientos y ofrecer mayor información.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones informa que ha notificado a los organismos nacionales correspondientes y trabaja conjuntamente con éstos para fortalecer el sistema de dominios de la República Bolivariana de Venezuela.


7 junio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.