Comunicación popular promueve una Frontera de Paz


Muestras audiovisuales darán a conocer la opinión del pueblo sobre las acciones del Gobierno Nacional para restituir la soberanía y la tranquilidad de nuestra zona fronteriza.

150915_comunitarios_600

Comunicadores populares de diferentes entidades del país, especialmente de Táchira y Zulia, se suman al movimiento nacional por una Nueva Frontera de Paz, mediante la realización de producciones audiovisuales que fortalezcan la conciencia respecto a las políticas del Gobierno Nacional en favor de la unión entre venezolanos y colombianos.

Los voceros de medios comunitarios y alternativos acordaron recientemente presentar sus trabajos en la tercera Muestra Audiovisual de la comunicación popular, el 12 de octubre en la ciudad de Caracas, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Esta iniciativa responde al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, de emprender iniciativas para “contrarrestar y poner fin, de una vez por todas, a la campaña de manipulación informativa que medios internacionales han emprendido en contra del Gobierno y el pueblo de Venezuela, en torno al tema de la situación actual de la frontera colombo-venezolana”.

La gerente de Medios Comunitarios y Alternativos de Conatel, Magaly Celis, comentó que la actividad permitirá conocer el debate popular que se genera a partir de esta coyuntura nacional. “Los contenidos se orientarán a mostrar la opinión popular, ese pueblo que conoce las acciones del Gobierno Nacional para restituir la soberanía y la tranquilidad de nuestra zona fronteriza, que a partir de ahora será reivindicada”.

Celis agregó que están trabajando para que en el tercer encuentro estén representados todos los estados del país y “así contribuir en la definición de un línea de trabajo que informe, verazmente, los hechos que acontecen en la frontera y se combata la guerra mediática que ejercen los medios privados y algunas emisoras y televisoras colombianas”.

Recientemente, el primer mandatario nacional, instaló un Seminario Consultivo Nacional por una Nueva Frontera de Paz, en el que participan voceros comunales, comerciantes, empresarios, estudiantes, profesionales, habitantes de los estados Táchira y Zulia e, incluso, ciudadanos colombianos, en la generación de ideas y concreción de acciones que permitan consolidar la paz en la frontera de Venezuela con Colombia.

Entre las propuestas recibidas destacó la necesidad de incentivar la actividad de los medios comunitarios, reconociendo su importancia como constructores y garantes de los cambios del país, gracias a la democracia participativa y protagónica, principio constitucional promovido por el Gobierno Bolivariano.


16 septiembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.