Cómo proteger la batería de su teléfono celular


La explosión de teléfonos celulares es cada vez más frecuente por varios factores como tiempos de carga excesivamente largos o accesorios de imitación o con defectos.

Los accidentes causados por celulares que han surgido en los últimos años en distintas partes del mundo son producto de la explosión de baterías y electrocución.  Estos dispositivos funcionan con corriente, por lo que requieren de una batería recargable -generalmente las de tipo de iones de litio- que tienen más capacidad y mejor rendimiento.

Sin embargo, tras muchos ciclos de cargas y descargas aparecen unas fibras denominadas “dendritas” que pueden causar una falla y provocar el sobrecalentamiento y la combustión de la pila.

Aunque los casos de muerte por explosión de baterías son poco comunes, los expertos coinciden en que millones de personas utilizan un teléfono celular con este tipo de baterías y existe la posibilidad de que ocurran accidentes fatales.

Entre las causas por las que puede explotar una batería están las altas temperaturas, el uso de pilas defectuosas, usadas o genéricas, cortocircuitos, conector de energía con fallas, poca ventilación, humedad y polvo.

Esto no significa que los usuarios deban deshacerse de sus teléfonos celulares para evitar sufrir algún daño. Con las siguientes recomendaciones es suficiente para resguardar su salud y la vida útil de su equipo:

– Evite cargar por muchas horas el teléfono celular.
-No conteste llamadas mientras el equipo esté conectado a la corriente.
-Proteja el equipo del agua, la arena, el polvo y el exceso de calor.
-Utilice baterías originales.
-Evite llevar su teléfono celular en los bolsillos de sus prendas de vestir, y más si está expuesto al sol o se encuentra en lugares calurosos.
-Trate de no escuchar música directamente del equipo para que no se recaliente y utilice otros dispositivos diseñados para tal fin.
-Reemplace la batería si esta se encuentra hinchada o si el equipo se sobrecalienta con frecuencia.


1 agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.