Cómo elegir la tarjeta de memoria que necesitas


Los formatos de memorias SD y microSD tienen diversas características para satisfacer distintas necesidades, que se deben tomar en cuenta dependiendo del uso que se le quiere dar.

150728_SD_600

Los dispositivos electrónicos cada día adquieren nuevas características que les permiten captar una imagen o video con mayor resolución. Estos avances obligan a los fabricantes a buscar alternativas de almacenamiento de datos, con una mayor capacidad, para que el equipo no desmejore su velocidad de respuesta.

Los formatos de memorias SD y microSD (Secure Digital, en inglés) cuentan con distintas versiones para satisfacer las necesidades de los usuarios y usuarias. Entre las características que se deben tomar en cuenta al momento de elegir uno de estos dispositivos, dependiendo del uso que se le quiere dar, destacan las siguientes:

Existen tres tipos de tarjetas:

  • Las SD: con una capacidad de hasta dos gigabytes (GB,  unidad de almacenamiento de información).
  • Las SDHC: cuya capacidad es más alta, llegando incluso hasta los 32 GB.
  • Las SDXC: son aquellas con capacidad extendida, que van desde 32 GB hasta dos terabytes (TB).

El espacio de almacenamiento no es el único rasgo distintivo entre las tarjetas de memoria, ya que también es necesario definir el nivel de compatibilidad de cada equipo -cámaras fotográficas, tabletas, celulares- para saber que tipo de tarjetas soporta.

Diferentes velocidades de transferencia:

  • Clase 4: transfiere datos a un mínimo de cuatro megabytes por segundo.
  • Clase 10: transfiere datos hasta una velocidad de 10 MB por segundo.
  • UHC: en sus clases 1 y 3, transfieren desde 10 hasta 30 MB por segundo, respectivamente.

En la actualidad, empresas como Kingston y SanDisk, entre otras, trabajan para fabricar tarjetas cada vez más rápidas, de hasta 80 y 90 MB por segundo. Sin embargo, algunos equipos pueden no soportar los estándares más recientes, motivo por el cual es necesario verificar su compatibilidad antes de comprar una tarjeta.

En tanto, en equipos de alta gama, como cámaras digitales profesionales y de alta definición, es clave ir por la velocidad antes que por la capacidad, ya que una tarjeta lenta no permitirá grabar en máxima resolución o hacer uso de todas las capacidades del equipo.

El tipo de dispositivo electrónico también determina el grado de detalle que se debe tener al momento de comprar una tarjeta de memoria. Por ejemplo, para una cámara de fotos digital compacta no es necesario una tarjeta SDHC o SDXC, ya que una con dos GB de capacidad de almacenamiento es suficiente.

No ocurre igual con los teléfonos inteligentes que graban en Alta Definición y tienen cámaras de hasta 10 megapíxeles de resolución, con los cuales se recomienda una velocidad de transferencia alta. En el caso de video en Alta Definición, 4K o de velocidades altas de grabación, es recomendable optar siempre por las tarjetas de memoria de altas velocidades y gran capacidad de almacenamiento.


29 julio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.