¿Cómo denunciar ante Conatel una falla masiva de servicios de telecomunicaciones?


Conatel ha emprendido una gira para visitar comunidades con afectaciones masivas de los servicios de telecomunicaciones.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha emprendido una gira por varios estados del país a fin de inspeccionar y buscar solución a las denuncias de fallas masivas de los servicios de telecomunicaciones recibidas por la Oficina de Atención al Usuario.

Las comunidades organizadas (no importa si cuentan o no con Consejo Comunal constituido), pueden realizar denuncias o reclamos ante la Comisión, sólo deben seguir los siguientes pasos.

1.- Cada familia o persona afectada por las averías puede hacer la denuncia por medio del sitio web de Conatel en el enlace Atención al Usuario.

2.- Los miembros de la comunidad afectada deben redactar una carta explicando la problemática o fallas que tienen con sus comunicaciones (telefonía fija, telefonía móvil, internet. etc). El documento debe contener:

* Debe estar dirigida al Director de Conatel, Jorge Elieser Márquez.

* La fecha de inicio de las fallas.

* Copia de cédula y número telefónico de los jefes de familia.

* Número de contrato del servicio que presenta la falla.

* Anexar además nombre completo y número de teléfono de contacto de la persona que figura como vocera o vocero de la comunidad.

3.- Entregar el escrito en la sede principal de Conatel. En caso de estar en el interior del país y no contar con alguna de las oficinas regionales de Atención al Usuario, puede enviarlo a través de una encomienda dirigida al departamento de Atención al Usuario.

 


19 agosto, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.