¿Cómo denunciar ante Conatel una falla masiva de servicios de telecomunicaciones?
Conatel ha emprendido una gira para visitar comunidades con afectaciones masivas de los servicios de telecomunicaciones.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha emprendido una gira por varios estados del país a fin de inspeccionar y buscar solución a las denuncias de fallas masivas de los servicios de telecomunicaciones recibidas por la Oficina de Atención al Usuario.
Las comunidades organizadas (no importa si cuentan o no con Consejo Comunal constituido), pueden realizar denuncias o reclamos ante la Comisión, sólo deben seguir los siguientes pasos.
1.- Cada familia o persona afectada por las averías puede hacer la denuncia por medio del sitio web de Conatel en el enlace Atención al Usuario.
2.- Los miembros de la comunidad afectada deben redactar una carta explicando la problemática o fallas que tienen con sus comunicaciones (telefonía fija, telefonía móvil, internet. etc). El documento debe contener:
* Debe estar dirigida al Director de Conatel, Jorge Elieser Márquez.
* La fecha de inicio de las fallas.
* Copia de cédula y número telefónico de los jefes de familia.
* Número de contrato del servicio que presenta la falla.
* Anexar además nombre completo y número de teléfono de contacto de la persona que figura como vocera o vocero de la comunidad.
3.- Entregar el escrito en la sede principal de Conatel. En caso de estar en el interior del país y no contar con alguna de las oficinas regionales de Atención al Usuario, puede enviarlo a través de una encomienda dirigida al departamento de Atención al Usuario.
19 agosto, 2019