Comités de Usuarios se aproximan al conocimiento de las redes sociales
El Taller de Comunicación Digital dictado por Conatel, profundizó en las características de las plataformas digitales más importantes y su forma de captar cada vez más usuarios.
Una nueva edición del Taller de Comunicación Digital para Comités de Usuarias y Usuarios fue dictada este lunes por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con el objetivo de socializar el uso de estas herramientas y preparar a las comunidades para las exigencias de la interacción 2.0.
En esta oportunidad, el equipo de trabajadores de la División de Medios Comunitarios de la Comisión también participó en la actividad.
Para Magaly Celis, jefa de esta unidad, es importante que quienes figuran como enlace entre Conatel y los comunicadores populares sean capaces de dar respuesta a las necesidades que presenten las fundaciones comunitarias sobre este tema.
Los encargados de dictar el taller fueron los periodistas Karelly Olivares y Charles Marpa, quienes profundizaron en las características de las plataformas digitales más importantes y su forma de captar cada vez más usuarios.
En la exposición, detallaron cómo el color azul -asociado con la sensación de calma y serenidad- es el más utilizado por las redes sociales de mayor penetración en el mundo como Facebook y Twitter.
Asimismo, explicaron los riesgos de confiar nuestros datos personales a estas empresas que, como en el caso de Facebook, manejan y entrelazan varias plataformas que terminan conociendo los gustos de los usuarios mejor que ellos mismos.
Algunos datos de Interés
En Venezuela, el 88.3 por ciento de la población utiliza Facebook frente al 19.4% que prefiere Twitter.
Nuestro país ocupa el séptimo lugar entre los 15 primeros de la lista de penetración Mundial de Facebook.
Más de tres mil millones de personas alrededor del mundo utilizan la red social creada por Mark Zuckerberg.
Periodista: Andreína Ramos
Fotografías: Jesús Fernández
18 febrero, 2019