CNTI extiende consulta pública de la Licencia Venezolana de Software Libre


El Gobierno Nacional exhorta a los sectores involucrados a participar en esta consulta mediante la cual se establecerán los términos y condiciones para el uso de programas informáticos.

150409_Software_600

Con el fin de garantizar que todos los sectores involucrados eleven sus propuestas y participen en la Consulta Pública del Proyecto de Licencia Venezolana de Software Libre, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) extendió el proceso de recepción hasta el próximo jueves 7 de mayo, así lo informó mediante nota de prensa institucional.

Al respecto, John Piñango, coredactor del Proyecto de Licencia y funcionario del CNTI , destacó que la participación ha sido muy amplia, por lo que tienen previsto realizar reuniones con miembros de la Comunidad de Software Libre para discutir los puntos más importantes de las propuestas e iniciativas recibidas.

Esta consulta establecerá los términos y condiciones para el uso de programas informáticos que reúnan las cuatro libertades del Software Libre: usar el sistema informático con cualquier propósito, estudiarlo y modificarlo, distribuir copias y mejorarlo para beneficio de otros usuarios y usuarias.

El proceso de participación en la Consulta Pública es sencillo. Los interesadas e interesadas deben enviar sus datos, comentarios y/u observaciones sobre la propuesta de Licencia al correo electrónico consultapublica@cnti.gob.ve.

Para garantizar el acceso al conocimiento, los miércoles 22 y 29 de abril se realizarán dos mesas de trabajo en la sede del CNTI -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología- para discutir y evaluar la propuesta de Licencia Venezolana de Software Libre, y también para recabar nuevas observaciones y sugerencias de los participantes.

En ese sentido, el CNTI informó que quienes deseen participar en las mesas de trabajo deben confirmar su asistencia escribiendo a la misma dirección de correo electrónico. Para descargar la Propuesta de Licencia Venezolana de Software Libre haga clic aquí.

Adicionalmente, este viernes 10 de abril inicia la XI edición del Congreso Nacional de Software Libre, un foro itinerante que llevará a varias ciudades del país ponencias sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En Venezuela se han dado pasos importantes para impulsar del Software Libre. El 23 de diciembre de 2004, el entonces presidente Hugo Chávez firmó el Decreto 3.390, primera iniciativa legal en el mundo que impulsa el uso de programas de Software Libre.


14 abril, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.