Claves para potenciar tu señal inalámbrica de internet


La ubicación del enrutador, el tamaño de nuestra casa o la ausencia de una contraseña pueden ser algunos de los factores que afectan la intensidad de las señales inalámbricas.

150618_wifi_600

La calidad o fuerza de las señales inalámbricas que se disfruta en el hogar en ocasiones no es tan óptima como se espera, pero este problema no sólo tiene que ver con la velocidad de conexión a Internet que ofrece el operador del servicio, sino que también está condicionado por el uso que se le da al equipo.

Es muy común que la ubicación del enrutador, el tamaño de nuestra casa o la ausencia de una contraseña segura sean los factores que estén afectando la recepción de la señal WiFi en el dispositivo, sin embargo hay otras variables que deben ser consideradas por los usuarios y usuarias al momento de revisar el funcionamiento del artefacto.

En principio, debemos diagnosticar correctamente el problema para solucionarlo. Para ello, es necesario identificar cuáles son los lugares en donde la recepción de la señal es deficiente y dibujar un mapa de esos espacios. Se deben tomar en cuenta todos los muebles, ventanas, espejos y artefactos que estén colocados dentro de las habitaciones identificadas anteriormente.

MejorandoWifi_Conatel
Es importante destacar que las señales que no tienen que atravesar muebles ni rebotar en espejos son mejores. En este sentido, Yuryin Rodríguez, de la Gerencia de Tecnología e Información de Conatel, sugiere que los enseres de gran tamaño se coloquen a lo largo de las paredes exteriores de la casa para evitar la interferencia.

“No es recomendable colocar el enrutador detrás de una pared muy gruesa o en el suelo. Lo ideal es ubicarlo en un lugar céntrico de nuestra casa, en un estante alto, en donde no hayan espejos ni superficies metálicas, que también interfieren con la señal inalámbrica”, explicó.

Asimismo, mencionó que los usuarios y usuarias de enrutadores pueden optar por adquirir un puente inalámbrico (también llamado convertidor Ethernet) para hacer la recepción de la señal aún mayor. Estos repetidores amplifican la cobertura sin la necesidad de cables u otros dispositivos.

“Limitar el número de dispositivos conectados al enrutador, también incide en la intensidad de la señal. Cuantos menos dispositivos tenga que soportar la red, mayor será la velocidad obtenida”, expresó Rodríguez.

Además, la experta en informática refirió que una antena de mayor tamaño puede amplificar la fuerza de la señal. “La más adecuada para brindar servicio de Internet inalámbrico en toda la casa es la omnidireccional, que enviará la señal en todas las direcciones”.

Por último, Rodríguez recomendó colocar el enrutador lejos de hornos microondas o teléfonos inalámbricos, ya que estos equipos también pueden interferir con la señal WiFi.


19 junio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.