Claves para evitar que tu teléfono se convierta en agente transmisor del Coronavirus


Expertos aseguran que el virus podría durar hasta nueve horas vivo en las superficies, por ello piden a los usuarios desinfectar también los equipos y herramientas que utilizan.

El Covid-19, también conocido como Coronavirus, continúa afectando a cientos de miles de personas alrededor del mundo, muchas de ellas adultos mayores entre los cuales la tasa de mortalidad es más elevada.

Además de las medidas ya conocidas para evitar el contagio del virus y de las cuarentenas sociales obligatorias impuestas por varios gobiernos alrededor del mundo, es necesario que las personas conozcan otros detalles de la enfermedad, como por ejemplo que puede transmitirse por tener contacto con superficies infectadas.

Una de estas superficies, quizás la más contaminada, es el teléfono móvil, equipo que tocamos constantemente con las manos y que acercamos con frecuencia a nuestros ojos, nariz y boca.

Para evitar el contagio por contacto, los expertos sugieren que evitemos compartir nuestro teléfono y que si lo hacemos, procedamos a realizar su desinfección antes de que regrese a nuestras manos.

Para limpiarlo, asegúrate de que se encuentre apagado y de retirar la batería. Luego, utiliza una tela como la que se usa para limpiar los lentes, ligeramente humedecida, para retirar la suciedad.

Es importante no utilizar productos de limpieza, como por ejemplo cloro o lejía, ya que estos pueden dañar la composición de la pantalla.

Luego de esto, es importante utilizar alguna toalla húmeda que contenga al menos 70% de alcohol isopropílico para limpiar las superficies. Con estos consejos, que también puedes aplicar a otros equipos como computadoras, podrás prevenir que tus herramientas se conviertan en un eslabón de la cadena de contagio por Coronavirus.

Periodista: Andreína Ramos Ginés


17 marzo, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.