Venezuela y China potencian el campo de la investigación científica y tecnológica


El Gobierno Bolivariano fortalece y orienta la actividad científico-tecnológica, de innovación y sus aplicaciones hacia áreas estratégicas prioritarias para la Nación.

141230_ChinaVenezuela_600

La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular de China mantendrán en 2015 una estrecha relación en el campo de la investigación científica y tecnológica, haciendo valer una serie de acuerdos de cooperación suscritos en ese ámbito, y aprovechando la valía que actualmente tiene la nación asiática en el sector.

En 2013, los Gobiernos de Caracas y Beijing suscribieron el Programa de Intercambio Educativo entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación venezolano y el Ministerio de Educación de China, para el período 2014-2016.

El acuerdo estableció el otorgamiento de 100 becas educativas anuales para “fomentar y fortalecer la participación de estudiantes, docentes, investigadores, especialistas, trabajadores universitarios y servidores públicos en las organización y/o realización de congresos, talleres, seminarios, simposios, coloquios, cursos, u otras actividades que desarrollen ambos países.

Igualmente, ambos países acordaron intercambiar información y experiencias y la capacitación científico-técnica de personal venezolano, en la evaluación de materiales y tecnologías constructivas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Esta formación se logra mediante la ejecución de actividades, programas y proyectos conjuntos de investigación, formación, desarrollo, innovación y aplicación tecnológica en materia de validación y certificación de materiales y métodos constructivos.

Venezuela y China también potenciarán un acuerdo de intercambio de datos y aplicaciones de satélites de percepción remota, para promover la cooperación espacial con acciones conjuntas en los campos de investigación científica, formación y capacitación, así como para la recepción, procesamiento, distribución y uso de la data espacial proveniente de plataformas satelitales compartidas entre ambos gobiernos.

141230_ChinaVenezuela_600-1

Presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de China, Xi Jinping, están decididos a seguir fortaleciendo la cooperación entre ambas naciones.

Adicionalmente, en 2014, el presidente Nicolás Maduro aprobó becas universitarias para enviar a 50 mil estudiantes y profesionales venezolanos a estudiar en las mejores casas de estudio del mundo y especializarse en robótica, nanotecnología, telecomunicaciones, ingeniería, desarrollo industrial y economía, entre otras áreas prioritarias para la nación.

Con este compromiso educativo, el Gobierno Bolivariano fortalece y orienta la actividad científica, tecnológica, de innovación, y sus aplicaciones hacia las áreas estratégicas definidas como prioritarias para la Nación, como establece el Plan de la Patria


2 enero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.