China lanza al espacio el primer satélite 6G del mundo


El satélite también posee tecnología que se utilizará para monitorear desastres en cultivos y prevenir incendios forestales.

Desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan en la provincia de Shanxi, fue puesto en órbita el satélite experimental con tecnología 6G junto con otros 12 satélites convencionales, con el fin de poner a prueba la tecnología de Internet inalámbrico de sexta generación.

La República Popular de China anunció el pasado 6 de noviembre el exitoso lanzamiento al espacio del primer satélite 6G del mundo, que se espera pueda llevar alta velocidad y mayor cobertura con la implementación de la tecnología 6G.

La tecnología del satélite utiliza ondas de terahercios de alta frecuencia para alcanzar velocidades de transmisión de datos muchas veces más rápidas de lo que será capaz la red de quinta generación (5G).

Se estima que las redes de sexta generación sean 100 veces más rápidas que las velocidades teóricas del 5G, las cuales son de 20 Gbps. Es decir, 2 Tbps (Terabits por segundo).

El desarrollo de la tecnología 6G se encuentra en ”la fase inicial y todavía se desconoce la ruta tecnológica de las investigaciones. Tampoco se formularon los indicadores clave ni el ámbito de aplicación de la tecnología”, según reseña el viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Wang Xi, el pasado 3 de noviembre.

Hasta ahora sólo se conoce a ciencia cierta que el satélite servirá para probar cómo se desempeña la banda de frecuencia 6G en el espacio exterior. También lleva un sistema óptico de detección remota para monitorear los desastres de cultivos y prevenir inundaciones e incendios forestales.

Periodista: Oriana Reina


13 noviembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.