Chacao tendrá su radio comunitaria


CONATEL visitó el campamento para determinar qué elementos requiere la comunidad para ejecutar la fundación y operatividad de la emisora.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), a través de la Gerencia de Medios Comunitarios y Alternativos realizó este jueves 31 de agosto una visita de acompañamiento al Campamento de Pioneros 22 de Enero, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, para iniciar un proyecto de radio comunitaria.

Este Proyecto busca ser una voz para que el mundo sepa lo que realmente ocurre en Venezuela y en esta comunidad,explicó Luz Marina Ramírez, vocera del campamento y miembro de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Estamos empezando desde cero con este proyecto por lo que solicitamos el apoyo de CONATEL que vino a observar el espacio del cual disponemos para montar la emisora así como a brindarnos asesoría para gestionar los trámites legales que se requieren y de esta manera constituir formalmente esta herramienta comunicacional”, informó Ramírez.

En relación al acompañamiento que realizó el ente regulador de las telecomunicaciones al campamento, Ramírez considera que el proceso fue rápido y efectivo: “como proceso revolucionario es ideal que existan personas que abran las puertas al Poder Popular y que se blinde la Revolución Bolivariana con este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Fabiana Valera, Gerente de Medios Comunitarios y Alternativos de CONATEL indicó que esta primera visita consistió en brindarles información en el área legal para la fundación de la emisora comunitaria y observar el espacio físico para hacer el diseño.

“Hoy dimos ese primer abrazo solidario, ese estrechar de manos entre la comunidad y la institución”, expresó Valera.

Finalmente, Valera anunció que se realizará un acompañamiento permanente al Campamento para que la emisora salga al aire en un par de meses.


31 agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.