Canal chino en español llega a Venezuela en TV por suscripción


La señal del conglomerado televisivo asiático busca conquistar el gusto del televidente venezolano con una mezcla de cultura, entretenimiento, información y deportes. 

141126_conveniochina_600(2)

El gigante de la televisión asiática, la Televisión Central de China (CCTV, por su sigla en inglés), dio un gran paso para establecerse como opción dentro de los hogares venezolanos, tras firmar un primer acuerdo que les permitirá ingresar, con su canal en español, a la televisión por suscripción nacional a través de la empresa Inter.

Tong Zhu, vice editor en Jefe, y Weilin Lin, jefe del buró para Latinoamérica, representaron a CCTV durante el acto de la firma con los representantes de la empresa prestadora de servicios, el cual también contó con la presencia del Director General de Conatel, William Castillo.

Durante el encuentro, el representante del canal asiático, mostró respeto y admiración por nuestro país y el proceso revolucionario que se adelanta en todos los ámbitos. “Sabemos que Venezuela ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de su economía, de su cultura y de muchos otros aspectos. Por eso, la presencia ahora de CCTV en español es una muestra de amistad, un puente que conecta más a China y Venezuela”.

Detrás de CCTV, continuó el alto directivo, se encuentra una plantilla que supera los 10 mil empleados laborando para satisfacer la demanda de 42 canales de TV: 25 en señal abierta y 17 por suscripción. Esta fuerza de trabajo es la encargada de producir programas de cultura, entretenimiento, deportes e información, en sus distintos subgéneros. “Nuestra señal se puede ver en 119 países. Transmitimos programación en español, inglés, francés, árabe y ruso”, agregó.

Una relación que nació de una visión
Castillo, por su parte, adelantó que la acción que comienza con esta primera empresa de difusión por suscripción se expandirá a las otras paulatinamente. “El presidente Nicolás Maduro instruyó a principios de este año a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para que trabajara con los sistemas de difusión por suscripción y facilitar la entrada del canal chino a Venezuela, como una medida para diversificar la oferta de programación en el país”.

Además, reiteró que la relación entre ambas naciones se fortalece cada día en todos los ámbitos. “Recordemos que la relación económica y cultural que existe entre Venezuela y China, fortalecida a través del cariño, el afecto y el respeto, es creación del Comandante Hugo Chávez, de su sueño y de una visión que saltó las distancias para hacer historia”.

Los directivos de la Televisión Central de China trabajan actualmente para que su señal en español esté disponible en Venezuela para la celebración del año nuevo chino, prevista para el 19 de enero de 2015.

“Es un momento muy importante en nuestra historia, ideal para mostrar elementos de nuestra cultura, nuestra tradición y nuestro arte. Es un espectáculo que Venezuela disfrutaría mucho”, Tong Zhu, vice editor en Jefe de CCTV.

La inclusión de este conglomerado de la televisión china dentro de la parrilla de canales en Venezuela le ofrecerá al pueblo venezolano una visión alternativa de la realidad mundial, lo que fortalecerá sus capacidades perceptivas, de cara al fortalecimiento de un nuevo modelo comunicacional que se basa en la inclusión, el respeto y la paz.


26 noviembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.