CBST se solidariza con Conatel ante ataques a su sede


La organización reiteró que este tipo de ataques reflejan el verdadero sentimiento de la derecha terrorista “que no respeta la Constitución, no quiere diálogo ni democracia”.

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) expresó este viernes, en una rueda de prensa, su rechazó a los ataques a la sede de CONATEL -perpetrados por emisarios de la oposición- e hizo un llamado a que acabe la violencia y la manipulación, para garantizar la estabilidad de la Patria y de toda la sociedad venezolana.

Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la mencionada organización, aseguró que la CBST está desplegada por todo el país, identificando y rechazando todos los ataques de la derecha, “que por un lado habla de democracia y respeto a la Constitución y por el otro ataca sin piedad a los trabajadores”.

“Estamos en las calles, para proteger al pueblo, los intereses de la Patria y para ayudar a los trabajadores que están siendo afectados por estos actos vandálicos de personas que -como ya se demostró- están tarifadas”, destacó.

Asimismo, reiteró que este tipo de ataques reflejan el verdadero sentimiento de la derecha terrorista “que no respeta la Constitución, no quiere diálogo ni democracia. Hoy, al igual que en reiteradas oportunidades, los trabajadores organizados del país hacemos un llamado a que cese la violencia y que no manipulen la información a través de los medios internacionales para vender que hay un desastre en Venezuela, cuando aquí lo que se está es trabajando y logrando la estabilidad económica para garantizar la felicidad del pueblo”.

Por su parte, Simón Cabriles miembro del Sindicato de Trabajadores de Conatel, también repudió estos actos violentos y recordó que la sede atacada funciona como un centro asistencial en donde se atiende a niños y familiares de nuestros trabajadores, de forma completamente gratuita.

“Allí también atendemos a la comunidad porque creemos que el socialismo se trata de inclusión y de garantizar el derecho a la igualdad. Nosotros como ciudadanos responsables y trabajadores de esta institución estratégica, condenamos estos hechos vandálicos y llamamos a la paz”, recalcó.

Finalmente, el Vicepresidente de la CSBT señaló que acompañan el llamado a diálogo que hizo el presidente Nicolás Maduro, pues consideran que es el único camino para alcanzar la paz y la conciliación que tanto requiere el país en este momento.


21 abril, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.